DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 13181
23 de diciembre del 2011
DCA-3388
Licda.
Lorena Herradora Chacón
Proveedora General
Banco Nacional de Costa Rica
Estimada señora:
Asunto: Se concede refrendo condicionado a la Adenda No.2 del Contrato No. 4-2011 para la
contratación de servicios profesionales por demanda de una agencia de publicidad para el Banco
Nacional para un período de cuatro años, suscrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y el
Consorcio Garnier BBDO S.A.-F&F.
Nos referimos a su oficio L-7724-2011 de fecha 19 de octubre del 2011, recibido en esta Contraloría
General de la República en fecha 20 de octubre del año en curso, mediante el cual se solicita refrendo a la
Adenda No. 2 del Contrato No. 4-2011 para la contratación de servicios profesionales por demanda de una
agencia de publicidad para el Banco Nacional para un período de cuatro años, suscrito con el Consorcio
Garnier BBDO S.A.-F&F.
Este órgano contralor, mediante oficio DCA-2973 de fecha 11 de noviembre del 2011, solicitó
información adicional a la Administración, quien mediante oficio L-8484-2011 de fecha 15 de noviembre
del 2011 solicitó una prorroga de cinco días hábiles adicionales para atender el requerimiento, el cual fue
atendido mediante oficio L-8811-2011 de 23 de noviembre de 2011 recibido en esta Contraloría General
de la República en la misma fecha.
I. Antecedentes.
En relación con el trámite del refrendo en estudio conviene señalar los siguientes aspectos que revisten de
intereses para la resolución de la gestión.
? Mediante Oficio No. 04594 (DCA- 1902) del 19 de mayo de 2010, este órgano contralor emitió
criterio en relación con la procedencia de incorporar en contratos en ejecución de esa entidad
bancaria a las sociedades anónimas del Banco Nacional, así como la aplicación del convenio
...
Fecha publicación: 27/12/2011
Fecha emisión: 23/12/2011
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
R-DCA-645-2011
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las diez horas del veinte de diciembre del dos mil once.--------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto Dora Silvia Henríquez Domínguez en contra del acto de readjudicación
del ítem 30 de la Licitación Pública No. 2010LN-000001-01, promovida por el Banco Nacional de Costa
Rica para la “Selección de profesionales que brinden sus servicios como notarios externos”, acto de
redjudicación recaído a favor de Carlos Azofeifa Arias, Maximiliano Víquez Rojas y Carlos Alberto
Zárate Sequeira como designados y Ana Patricia Azofeifa Rojas, Hilario Agüero Chaves y Luis Alberto
Canales Cortés como suplentes.----------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que Dora Silvia Henríquez Domínguez, interpuso recurso de apelación en contra del acto de
readjudicación de la Licitación No. 2010LN-000001-01, “Selección de profesionales que brinden sus
servicios como notarios externos” promovida por el Banco Nacional de Costa Rica, en fecha 19 de octubre
2011, por cuanto en el listado de readjudicación del ítem 30 existe una confusión en el nombre del
adjudicatario y el número de cédula.------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante el auto de las ocho horas del veinticuatro de octubre del 2011, este Despacho solicitó al
Banco Nacional, la presentación del expediente administrativo de la Licitación Pública Nº 2010LN-
000001-01 (ver folios que van del 73 al 76 del expediente de apelación). La Administración procedió a
presentar el expediente por medio del oficio L-7862-2011 de fecha 25 de octubre del 2011, que consta de
178 tomos que incluyen en total 74374 folios (Folios que van del 118 al 120 del expediente de apelación).
III. Que mediante resolución R-DCA-567-2011 de las doce horas del siete ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 20/12/2011
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Legitimación para apelar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.12780
16 de diciembre, 2011
DFOE-EC-0625
Señor
Rodolfo González Cuadra
Secretario General Junta Directiva
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA (BNCR)
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 del Banco Nacional
de Costa Rica
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la
Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me
permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de
¢599.691.000,0 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. Origen del estudio y alcance
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General
de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa
Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron
aprobados por la Junta Directiva, según consta en las actas de la sesión No 11.721,
artículo 6 y la sesión N° 11.722, artículo 4, celebradas el 20 de setiembre y el 27 de
setiembre, ambas del 2011, respectivamente.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría
General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad
en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del
jerarca y los titulares subordinados, por lo que este análisis se fun ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 16/12/2011
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 12045
30 de noviembre, 2011
DCA-3159
Licenciada
Lorena Herradora Chacón
Proveedora General
Banco Nacional de Costa Rica
Estimado señor:
Asunto: Se concede el refrendo a la adenda del contrato 47-2011 suscrito entre el Banco Nacional
de Costa Rica y el Consorcio R.R. Donnelly-Jiménez y Tanzi, servicio integral de producción y
suministro de todos los formularios, útiles y materiales de oficina del BNCR, de cuantía
inestimable, según Licitación Pública 2010LN000017-01 (entrega según demanda).
Se hace referencia a su oficio L-7735-2011, complementada por la nota L-8811-2011, mediante los
cuales requiere la aprobación de la adenda al Contrato 47-2011 suscrito entre el BNCR y el
Consorcio R.R. Donnelly-Jiménez y Tanzi, servicio integral de producción y suministro de todos
los formularios, útiles y materiales de oficina del BNCR, de cuantía inestimable.
Realizado el análisis de rigor, conviene señalar:
I. Antecedentes
• Mediante Oficio No. 04594 (DCA- 1902) del 19 de mayo de 2010, este órgano contralor
emitió criterio en relación con la procedencia de incorporar en contratos en ejecución de esa
entidad bancaria a las sociedades anónimas del Banco Nacional, así como la aplicación del
convenio marco regulado en el artículo 115 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa.
• Mediante oficio No. 03887 (DCA-1141) del 03 de mayo de 2011, este órgano contralor
concedió el refrendo al contrato principal derivado de la Licitación Pública 2010LN000017-
01, entrega según demanda.
• El Comité de Licitaciones del BNCR acordó en su Sesión Ordinaria 1060-2011, artículo 06,
del 27 de setiembre de 2011, aprobar las modificaciones al contrato 47-2011 (Folio 2202
del expediente administrativo), habiendo suscrito la respectiva adenda, la cual sometió al
conocimiento de este órgano contralor.
• Mediante o ...
Fecha publicación: 05/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 11901
28 de noviembre, 2011
DCA-3129
Licda.
Lorena Herradora Chacón
Proveedora General
Banco Nacional de Costa Rica
Estimada señora.
Asunto: Se otorga refrendo al contrato No 164-2011, suscrito entre el Banco Nacional de Costa
Rica y la empresa Telecomunicaciones Radiodigitales S.A., producto de la Licitación Pública
Nacional No. 2011LN-000002-01 para la “compra de multifuncionales o consumibles con
entregas por demanda para un período de cuatro años”, por un monto de cuantía inestimable.
Nos referimos a su oficio No. L-7690-2011 de fecha 18 de octubre del 2011, recibido en esta Contraloría
General el 19 de octubre del 2011, mediante el cual se solicita refrendo al contrato No 164-2011, suscrito
entre el Banco Nacional de Costa Rica y la empresa Telecomunicaciones Radiodigitales S.A.para la
compra de multifuncionales o consumibles con entregas por demanda para un periodo de cuatro años.
(Licitación Pública Nacional No. 2011LN-000002-01).
Asimismo este órgano contralor requirió información adicional a la Administración mediante oficio No.
DCA-2980 de fecha 11 de noviembre del 2011, el cual fue atendido por la Administración mediante oficio
No. L-8476-20111 de fecha 15 de noviembre del 2011, recibido en la misma fecha en esta Contraloría
General de la República.
I. Antecedentes.
Visto el expediente administrativo del procedimiento de contratación, se comprueba que en el constan los
siguientes documentos y aspectos de interés:
1. Que mediante oficio PR-83-2011 de fecha 30 de marzo del 2011, se emitió el criterio técnico de
recomendación para la adjudicación de la licitación No. 2011LN-000002-01, suscrito por Ing.
Ronald Alb. Solano Mora y Licda. Jacqueline Castro Arias, mediante el cual se recomendó la
adjudicación parcial a la empresa Telerad Telecomunicaciones Radiodigitales ...
Fecha publicación: 01/12/2011
Fecha emisión: 28/11/2011
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 11613
22 de noviembre, 2011
DFOE-SAF-0427
Licenciado
Gian Carlo Restani Lee, MBA
Director
Dirección de Logística de Recursos Materiales
Ingeniero
Carlos Ávila Mata
Jefe Unidad de Control de Bienes
Dirección de Logística de Recursos Materiales
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Estimados señores:
Asunto: Solicitud de autorización del sistema de arrendamiento de vehículos de
propiedad de funcionarios del BNCR.
Se da respuesta al oficio CB-0201-2011 del fecha 30 de agosto, recibido en esta
Contraloría General el 1 de setiembre, mediante el cual solicita la autorización del sistema
para el arrendamiento de vehículos propiedad de los funcionarios del Banco Nacional de
Costa Rica (BNCR).
A. Antecedentes
Mediante nota DRM-097-2010 de 20 de octubre de 2010, remitida a esta
Contraloría General por la Dirección de Recursos Materiales de esa entidad bancaria, se
indicó que el “Reglamento para el arrendamiento de vehículos propiedad de Funcionarios
del Banco Nacional de Costa Rica”, fue conocido y aprobado por la Junta Directiva en
sesión del 20 de julio año pasado, según consta en el artículo 17 del acta N° 11.636, y que
busca alternativas menos onerosas para suplir los requerimientos de transporte de las
diversas oficinas del Banco y sus funcionarios, para la consecución de labores oficiales y
administrativas.
También se señaló en esa nota que el sistema de pago de kilometraje presenta un
factor de economía, en aras de la maximización de la rentabilidad de los recursos
disponibles, en lugar de aumentar la flotilla actual de vehículos, con el consiguiente
aumento de los costos.
DIVISIÓN DE FISCALIZA ...
Fecha publicación: 25/11/2011
Fecha emisión: 22/11/2011
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio N° 12737
15 de diciembre de 2011
DJ-01367-2011
Señor
Asdrúbal Calvo Chaves
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Estimado señor:
Asunto: Consulta planteada por el Alcalde de la Municipalidad de Esparza, sobre el
proceder administrativo para recuperar los pagos en exceso o sobresueldos
realizados a funcionarios de ese gobierno local.
Nos referimos a su oficio número AME- 479- 2011, presentado a esta Contraloría General
de la República el día 20 de octubre del año en curso, mediante el cual se consulta sobre el proceder
administrativo para recuperar los pagos en exceso o sobresueldos realizados a funcionarios de ese
gobierno local.
I.- Objeto de la consulta y criterio jurídico de la Administración.
Señala el consultante que solicita a este órgano contralor criterio o asesoramiento, sobre el
proceder administrativo, para recuperar sumas de dinero de algunos casos, cuando las mismas
fueron canceladas indebidamente a algunos funcionarios de ese gobierno local, por un presunto
error administrativo en el rubro de sobresueldo.
Al efecto, se adjunta criterio de la Coordinadora de Gestión Jurídica de la Municipalidad de
Esparza, contenido en el oficio AL- 038- 2011 de fecha 26 de agosto del año en curso, el cual
valora de manera general el tema sobre cómo proceder a recuperar los pagos efectuados en exceso y
analiza con detalle los casos concretos de ese gobierno local.
Ahora bien, separando los casos particulares, la unidad de Gestión Jurídica de la
Municipalidad de Esparza señala que la Administración Pública en su condición de entidad patronal
está obligada a recuperar los pagos efectuados en exceso o por error a favor de sus servidores; esto
como resguardo oportuno de los fondos públicos puestos a su alcance.
Asimismo, indica esa unidad que para efectos de recuperar las sumas pagadas en exceso o
erróneamente reconocidas por parte de la Administración Pública, ...
Fecha publicación: 19/11/2011
Fecha emisión: 16/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Hacienda Publica, Proceso de Lesividad , Administracion de Fondos Publicos
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 11234
14 de noviembre de 2011
DJ-1250-2011
Señora
Margoth León Vásquez
Secretaria del Concejo Municipal
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Estimada señora:
Asunto: Se rechaza consulta relacionada con el oficio SM-583-11 sobre la aprobación del
Concejo Municipal de la segregación e inscripción de terrenos.
Se refiere este Despacho al oficio SM-658-11 del 2 de noviembre del año en curso,
respectivamente, por medio del cual se consulta sobre el procedimiento a seguir para la devolución
de los terrenos inscritos erróneamente en el Registro Nacional a nombre de dicho municipio,
aprobado por el consejo municipal según el oficio SM-583-11
CRITERIO DEL DESPACHO
En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad
consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428
del 4 de setiembre de 1994) y la Circular Nº CO-529 publicada en el diario oficial La Gaceta Nº 107
del 5 de junio de 2000, el órgano contralor no tiene por norma referirse a casos y situaciones
concretas.
Este proceder, se funda en el interés de no sustituir a las entidades consultantes en la
solución o respuesta de asuntos propios de su competencia y evitar, además, el riesgo que genera
emitir un pronunciamiento en punto a situaciones o casos específicos cuyas particularidades y
detalles se desconocen, lo cual imposibilita rendir un criterio completo y suficientemente
informado.
Ahora bien, interesa señalar que en la Circular antes mencionada se establecen algunos
requisitos de obligado cumplimiento al momento de remitir una consulta a la Contraloría General,
dentro del cual se destaca que la consulta no debe estar referida a un caso concreto, en el siguiente
término:
2
“2. La Contraloría General de la República evacuará las consultas en forma
escrita, siempre que versen sobre materias ...
Fecha publicación: 17/11/2011
Fecha emisión: 14/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 11151
10 de noviembre de 2011
DCA-2967
MBA
Gian Carlo Restani Lee
Director
Dirección de Logística de Recursos Materiales
Banco Nacional de Costa Rica
Estimado señor:
Asunto: Se complementa la autorización otorgada vía telefónica el pasado 09 de noviembre al
Banco Nacional de Costa Rica, referente a la adquisición, por la vía de la contratación directa
de urgencia, de los servicios de transporte de valores con la empresa Proval S. A., por un plazo
máximo de 6 meses.
Nos referimos a su oficio No. L-8293-2011 del pasado 09 de noviembre, mediante la cual solicita la
autorización de contratación directa por urgencia del servicio de “Recolección de depósitos a cuenta
en el domicilio de clientes dentro del Gran Área Metropolitana, recolección de depósitos a cuenta en
el domicilio de clientes fuera de la Gran Área Metropolitana, transporte y entrega de remesas de
dinero”, con la empresa Proval S. A.
I.-Justificación de la solicitud:
Dentro de los puntos y documentos que nos fueron remitidos junto con la solicitud, destaca lo
siguiente:
1. Que se solicita autorización para contratar bajo el supuesto de contratación directa de urgencia
lo servicios recolección de depósitos a cuenta en el domicilio de clientes dentro del Gran Área
Metropolitana, recolección de depósitos a cuenta en el domicilio de clientes fuera de la Gran
Área Metropolitana, transporte y entrega de remesas de dinero”, con la empresa Proval S. A,
por el plazo de 6 meses.
2. Que en la última ocasión en que se promovió el concurso público, la empresa G4S Securicor
Segura se adjudicó el contrato, mismo que inclusive fue refrendado por esta Contraloría
General de la República.
3. Que dicha empresa le informó a la Administración que por orden del Ministerio de Seguridad,
se les ordenó suspender su operación a partir del jueves 10 de noviembre, en razón que no les ...
Fecha publicación: 13/11/2011
Fecha emisión: 10/11/2011
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Asunto: SE RESUELVE: 1) RECHAZAR DE PLANO POR IMPROCEDENCIA MANIFIESTA LOS RECURSOS PRESENTADOS POR MANUEL GIMENEZ COSTILLO EN REPRESENTACIÓN DE ALBERTO ANTONIO AGÜERO ECHEVERRÍA, SERGIO LEIVA URCUYO, CARLOS EDUARDO CASTRO MORA, ARNOLDO CHYSSOPOULOS MORUA, PEDRO BERNAL CHAVES CORRALES, INGRID LAMBERT MILLER, JORGE SILVA LOAICIGA, LUIS DIEGO ARAYA GONZÁLEZ, FRANCIA CHARPENTIER JIMÉNEZ, MARIO ROJAS BARRANTES, KENNETH MORA DÍAZ, LUIS CARLOS ACUÑA JARA, MARIO GONZÁLEZ PORRAS, RODRIGO ALBERTO VARGAS ULATE, CARRIE TUNG YOUNG, PAUL SANTIAGO GABERT PERAZA, JOHNNY SOTO ZUÑIGA, LUIS DIEGO HERNÁNDEZ NÚÑEZ, ANA VICENTE SOTELA Y CARLOS MANUEL VENEGAS GÓMEZ EN CONTRA DEL ACTO DE READJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NO. 2010LN-000001-01, PROMOVIDA POR EL BANCO NACIONAL DE COSTA RICA PARA LA ¿SELECCIÓN DE PROFESIONALES QUE BRINDEN SUS SERVICIOS COMO NOTARIOS EXTERNOS¿. 2) DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULOS 1 Y 86 DE LA LEY DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Y 182 DEL REGLAMENTO A LA LEY DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA, POR ASÍ ACORDARLO EL ÓRGANO COLEGIADO, SE ADMITE PARA SU TRÁMITE EL RECURSO INTERPUESTO POR DORA SILVIA HENRÍQUEZ DOMÍNGUEZ
R-DCA-567-2011
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las doce horas del siete de noviembre del dos mil once.---------------------------------------------------
Recursos de apelación interpuestos por Manuel Gimenez Costillo en representación de Alberto Antonio
Agüero Echeverría, Dora Silvia Henríquez Domínguez, Sergio Leiva Urcuyo, Carlos Eduardo Castro
Mora, Arnoldo Chyssopoulos Morua, Pedro Bernal Chaves Corrales, Ingrid Lambert Miller, Jorge Silva
Loaiciga, Luis Diego Araya González, Francia Charpentier Jiménez, Mario Rojas Barrantes, Kenneth
Mora Díaz, Luis Carlos Acuña Jara, Mario González Porras, Rodrigo Alberto Vargas Ulate, Carrie Tung
Young, Paul Santiago Gabert Peraza, Johnny Soto Zuñiga, Luis Diego Hernández Núñez, Ana Vicente
Sotela y Carlos Manuel Venegas Gómez en contra del acto de readjudicación de la Licitación Pública No.
2010LN-000001-01, promovida por el Banco Nacional de Costa Rica para la “Selección de
profesionales que brinden sus servicios como notarios externos”, acto de redjudicación recaído a favor de
Ítem 1 Annette Tapia Zumbado, Fernando Zamora Castellanos y Rosette Morgan Asch como designados y
Mario Alberto Vargas Arias, Michel Jake Arce Sancho y Jenny Hernández Solís como suplentes, Ítem 2
Juan Carlos Matamoros Carvajal como designado y Diana Soto Meza como suplente, Ítem 3 Gian Carlo
Vicarioli Guier y Irving Ricceri Vaglio Cascante como designadas y Fabio Vincenzi Guilá y Antonio
Calderón Castro como suplentes, Ítem 4 Ricardo Sossa Siles como designado y José Antonio Saborío De
Rocafort como suplente, Ítem 5 Guido Francisco Campos Campos como designado y José Antonio
Saborío De Rocafort como suplente, Ítem 6 Ricardo Sossa Siles y Fernando Zamora Castellanos como
designados y Vilma Beatriz Mesén Madrigal y Fabio Vincenzi Guilá como suplentes, Ítem 7. Alexis
Ballestero Alfaro y Luis Humberto Barahona de León como designados y Edwin Ra ...
Fecha publicación: 10/11/2011
Fecha emisión: 07/11/2011
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION